martes, 23 de diciembre de 2014

2014: Cine

Se acaba Diciembre y todas las webs y demás van a comenzar a bombardearnos con listas, rankings y premios con lo mejor de este año. ¡Genial! Me encantan estas listas, yo las hago desde que tengo uso de razón y por ahí las tengo desperdigadas en montones de cuadernos viejos. Así que, como no, voy a aprovechar para dejar constancia de las películas que mas me han gustado en este 2014, de las que mas me han gustado por favor, ni por asomo las mejores, soy consciente de que alguno incluso puede hasta sentirse ofendido por mi peculiar gusto pero en fin, esta son las pelis que mas he visto y disfrutado a lo largo de este 2014:


4. 22 Jump Street. La broma honesta.
Parece que no pero la comedia es uno de los géneros mas complicados del cine y por eso la mayoría de ellas son tan malas y lo peor, tan poco divertidas. Pero Infiltrados en la Universidad llega y trata con respeto al espectador, le deja claro lo mala que es así que evita enredarnos escondiéndolo y simplemente trata de ser divertida. Y lo consigue. La peli no cesa en tirarse pildorazos a si misma reiterando que ni tienen argumento ni nada y va encadenando sketches que rallan en lo absurdo pero que mantienen el nivel y la sonrisa va aguantando todo el metraje hasta alcanzar ese punto de genialidad que son los títulos de crédito en los que ya se libera la carcajada pura. Es honesta y hace reír.


3. Divergente. La mejor segundona.
Sin duda, para mi, la gran sorpresa del año. Condenada a vivir a la sombra de Los Juegos del Hambre, Divergente adapta la novela homónima de manera bastante fiel y la mejora, lo que no es muy difícil pues no es que sea un gran libro mas la película sale beneficiada gracias al arrollador carisma de sus protagonistas Theo James y sobre todo Shailene Woodley y su Tris, esto si que es una mujer fuerte que toma las riendas y salva la situación, aprende Katniss que llevas tres películas lloriqueando y mirando con cara de incrédula lo que pasa a tu alrededor. 


2. Frozen. Regreso al pasado.
Si bueno, que Frozen se estreno a finales de 2013 pero no la vi. Practicamente no le hice ningún caso, ni leí criticas ni me entere de su gigantastico éxito comercial ni nada, pase de ella pero cuando salio en bluray entonces si que la vi, vamos que si la vi, una y otra vez, una y otra vez, era como volver a principios de los 90 y tener de nuevo diez añitos disfrutando de cada una de sus pegadizas canciones, enamorándose de cada personaje, de los buenos, los malos, de los que no hablan. Es encantadora y divertidisima, un diamante en bruto... pese a su nula originalidad.


1. Guardianes de la Galaxia. Mi nueva peli favorita.
Si te da igual todo el mogollón de héroes de Marvel o estas hartos de ellos, si no te van los rollos fantasiosos espaciales de la galaxia o si eres de los que odian a los animales parlantes. Da Igual. Guardianes de la Galaxia es de esos raros casos que le gustan a todo el mundo, le ha gustado a mi madre, a mi novia, a mi jefe, a ti, a mi, a todos, se sobrepone a cualquier prejuicio. Es una aventura de los pies a la cabeza, original y con un ritmo narrativo endiablado que se te pasa en un suspiro, con una puesta en escena impresionante rebosante de carisma. Además hay sitio para todo, es muy divertida, espectacular y emocionante, ese momento "dame la mano" del final hace que me estremezca cada vez que lo veo o recuerdo. Es buenisima, la mejor película que ver este año y ya figura como una de mis favoritas absolutas de All Time.



No hay comentarios:

Publicar un comentario