lunes, 29 de diciembre de 2014

2014: Juegos

Tomb Raider, The Last of Us, Bioshock Infinite, GTA V... joder, que buen año fue 2013 para los videojuegos pero este 2014... un momento, pero si este año han salido prácticamente los mismos juegos retocados, reescalados o lo que sea. Además, aun ni siquiera he podido disfrutar de los grandes lanzamientos navideños como Dragon Age o Far Cry así que haciendo balance no ha sido un año demasiado memorable en cuanto a juegos se refiere. No obstante hay algunas excepciones bien sobresalientes que debo mencionar, lo juegos que mas me han gustado de este 2014.

4. Destiny.
Ese grandioso juego llamado a revolucionar el mundo se quedo a medio camino. Aun así han sido muchas horas de tiros, exploración e intensidad cooperativa mientras charlaba con amigos y me entrometía y participaba en las aventuras de otros. Técnicamente muy bueno y con algunas ideas realmente interesantes aunque como digo, quedo un paso por debajo de la excelencia.

3. InFamous Second Son & First Light.
Disfrute muchísimo de los dos juegos de esta serie en PS3 así que esperaba con gran expectación su estreno en la nueva generación. Con propósito de convertirse en el gran abanderado exclusivo de PS4 para este año, Second Son supo posicionarse como nuevo referente técnico y pulir una jugabilidad que ya era exquisita en los anteriores capítulos no obstante peco de poco ambicioso, con una ciudad mas pequeña y una historia correcta pero sin llegar a la épica y carisma de las aventuras de Cole. No obstante y pese a cierto regustillo a decepción, me gusto mucho y mas aun su expansión (relativamente, pues puede jugarse de manera independiente) First Light.

2. Mario Kart 8.
Soy, desde mi mas tierna infancia a los mandos de una consola, amante de los buenos juegos de conducción, sobre todo de los arcade (llevo una foto de Reiko Nagase en mi cartera) pero este año, este año ha sido nefasto, es que no ha salido nada decente. Si, hace poco el Drive Club pero todos conocemos ese culebrón. Con esto no quiero quitarle mérito a Mario Kart, hubiera brillado igual aun contando con mas competencia, pero no la ha tenido. Su generoso contenido, preciosa puesta en escena y adictiva jugabilidad lo hacen merecedor del titulo de rey de las carreras en este 2014 y casi mejor juego del año. Pero que conste que Crash Team Racing me sigue pareciendo mejor...

1. Bayonetta 2.
El vende consolas del año, la verdad es que no se cuantas Wii U  se están vendiendo gracias al juego pero al menos yo si que me la compre por el, bueno mas bien por ella. El año pasado fui a la Madrid Games Week con propósito de probar la consola de nueva generación de Sony pero las interminables colas lo hicieron imposible así que le eche un vistazo al solitario stand de Nintendo y probé su Wii U y si ya el primer juego de la bruja me dejo prendado, esa partida que jugué a su secuela fue espectacular así que me hice con la consola y a esperar, hasta un año. Y la espera bien que ha merecido la pena, menudo juegazo, técnicamente espectacular y con una jugabilidad digna de los jugadores de antaño, si bien no coincido con la opinión generalizada y me gusta un poquito mas el primero (echo de menos a Cerecita), Bayonetta 2 es el mejor juego del 2014, una genialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario