Las mujeres de Sony están malditas. Es así de rotundo. Tanto en PlayStation 2 como en PlayStation 3 Sony contó con un par de formidables mujeres para protagonizar nuevas franquicias de acción, Jen y Nariko para Primal y Heavenly Sword respectivamente. ¿El resultado? Dos juegos maravillosos, con sus fallitos puede, pero de los favoritos de mi estantería. Por desgracia no hemos vuelto a saber de ellas, Kratos o Drake sin embargo cuentan con multitud de aventuras, pero ellas quedaron relegadas al recuerdo, una pena pues repito son grandes juegos que disfrute muchisimo. Y ahora me pregunto ¿has venido Abigail Walker ha correr la misma suerte? ¿Traes contigo la misma maldición y te vas a cargar la saga InFamous? Bueno en Sony ya están despidiendo a gente de Sucker Punch así que me temo lo peor pero esto solo el tiempo lo dirá, desde luego la respuesta en términos de calidad es rotundamente no.
Realmente lo que la insolente, mal hablada y carismatica Abigail "Fetch" Walker viene a protagonizar no es un juego en si sino una expansión del notable inFamous Second Son pese a ser independiente y poder jugarse sin necesidad del original, parecido a lo que hizo RockStar con GTA IV y los episodios de Liberty City solo que no tan grande. Así, a modo de precuela pasaremos a conocer en detalle las peripecias de Fetch que en Second Son apenas se esbozaron con un par de flashbacks.
Para los que conozcan alguno de los capítulos anteriores la temática es idéntica, ciudad abierta, solo una zona en este caso donde deberemos ir vagando por el mapa buscando las misiones principales de una manera totalmente lineal además de cumplir objetivos secundarios como carreras o de recolección que servirá para aumentar nuestras habilidades. Su condición de expansión o juego pequeñito merma la duración pero favorece el ritmo de la partida evitandonos las habituales fases repetitivas de libera esta zona de aquí y ahora esta otra y sorpresa ¡hazlo de nuevo! La historia no consta pues de muchas misiones pero todas son interesantes y nos hace jugarlas con gusto. Además los chicos de Sucker Punch compensan esta corta duración con unas arenas de combate puntuadas que nos darán un buen rato mas de juego, además tiene trofeo de Platino, otro aliciente mas para jugarlo a fondo. Si a todo esto le pones un precio de 15€ (20 si lo quieres en disco [lo quiero]) la oferta de contenido es mas que justa.
Y si todo esto no te parece suficiente para interesarte en el juego pues echale un vistazo a su acabado técnico exquisito, maravilloso, Espectacular. Entre tanto refrito y juego multigeneracional First Light puede presumir de ser todo un referente gráfico ahora mismo. Las animaciones de Walker son buenisimas y las de enemigos y transeúntes, que se cuentan por docenas, no desmerecen en absoluto. El nivel de detalle de la ciudad es enfermizo (que ya quisiera para si el Watch Dogs) para muestra no hay mas que echar un ojo dentro de los locales y comprobar que efectivamente hay una cafetería o una tienda y no es solo una imagen plana con doble textura. Además todo acompañado por preciosos efectos de iluminación y los tan cacareados efectos de partículas que la verdad lucen. Si todo esto lo completamos con un doblaje y unos efectos sobresalientes y con una banda sonora potente aunque no memorable nos queda una puesta en escena realmente poderosa.
Resumiendo recomiendo fervientemente este inFamous First Light por su desarrollo corto pero intenso, por ser de los pocos que intentan hacer calentarse algo a nuestra PS4 y por ayudar a Abigail a tener éxito y quizás verla protagonizar su propio juego completo en el futuro y no caer en el olvido con mis amadas Jen y Narico.
GRAFICOS.....................9
SONIDO..........................8
JUGABILIDAD...............8
VALORACION..............8.5
Lo Mejor: Es un autentico triple A pero un poco mas chiquitito en escala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario