lunes, 7 de noviembre de 2011

Rage Analisis

ID Software nos traslada en su nuevo juego a un futuro en el que la tierra ha sido devastada por un meteorito y unos pocos humanos se han refugiado en arcas subterráneas esperando el momento propicio para continuar con la civilización. Sin duda es un punto de partida interesante y cuando comenzamos a jugar tenemos la sensación de que estamos ante algo grande. Desgraciadamente Rage no termina de arrancar nunca y se queda a medio camino en su ambiciosa propuesta dejando un resultado final algo descafeinado.


La primera impresión al ponernos a jugar es impresionante. Técnicamente Rage es muy ambicioso y muestra escenarios grandes y detallados luciendo unos diseños apocalípticos muy inspirados así como personajes bien cargados y con geniales animaciones. Además el juego mantiene el nivel de 60 imágenes por segundo de manera muy robusta. Desgraciadamente adolece la carga de texturas tardía y este efecto es bastante pronunciado desluciendo e impidiéndole la excelencia en este apartado.
GRAFICOS................9

El principal problema del que adolece el titulo es cierta falta de personalidad y esto se refleja en el sonido donde si bien todo esta recreado de manera sobresaliente nada destaca y esta un poco dentro de lo genérico. Música o efectos de sonido están bien pero quedan lejos de lo memorable.
SONIDO.....................8

La idea inicial que ofrece Rage es engañosa pues en un principio se muestra como un concepto parecido al de Borderlands (de hecho en muchos momentos su ambientación recuerda a este) pero nada de eso. Este es un shooter de los de toda la vida con escenarios pasilleros de disparar a todo lo que se mueva lo que pasa es que el intervalo entre misiones se hace en un mundo aparentemente abierto donde no hay mucho que hacer y que de hecho interrumpe un poco el ritmo de juego. Además el personaje no evoluciona salvo por la adquisición de items específicos por lo que le resta interés a realizar misiones secundarias como los tablones de trabajos o las carreras.
No obstante sus misiones principales son intensas y es donde Rage se muestra como un shooter de primera.
JUGABILIDAD...........8

Rage es un gran shooter en sus misiones principales pero adolece de cierta falta de personalidad, con un argumento mediocre que nunca termina de arrancar y un falso mundo abierto donde hay poco que hacer. Es cuando toca pegar tiros en escenarios cerrados donde el juego saca todo su potencial dando lo que busca a todo amante de los shooters en primera persona.
VALORACION...........8

LO MEJOR: Algunos niveles están muy bien diseñados y son realmente intensos.
LO PEOR: Otros niveles, especialmente los últimos son muy flojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario