jueves, 13 de octubre de 2011

Tekken 6 Analisis

Mientras el mundo es presa del caos provocado por la corporacion Mishima Zaibatsu los luchadores mas poderosos se disponen de nuevo a darse tortas en el torneo del puño de hierro. Mucho se ha demorado la nueva entrega del arcade de lucha estrella de namco en llegar hasta nuestras consolas pero por fin esta aqui para borrarnos las huellas dactilares a base de machacar botones. Veamos si la espera ha merecido la pena.

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Tecnicamente Tekken 6 es decepcionante en terminos generales. Si, tiene unos personajes enormes y rapidos y unas escenas cinematicas muy bien hechas pero por contra texturas irregulares, animaciones que se repiten practicamente desde Tekken 3 y el efecto de dientes de sierra esta demasiado pronunciado afeando los contornos de personajes y escenarios. Se nota que el arcade en el que se basa tiene ya un par de años y queda por debajo del otro grande de namco Soul Calibur 4. Los personajes cuentan con animaciones continuistas e incluso la mayoria va con las mismas vestimentas que en Tekken 5 aunque por suerte encontramos numerosos trajes y complementos adicionales para personalizarlos a nuestro gusto. Los escenarios, salvo alguna honrosa excepcion, son poco vistosos, rozando lo ridiculo cuando encontramos animales en ellos que rebotan al contactar con los luchadores y algunos cuentan con varios niveles de altura aunque no influye en el desarollo de los combates. Por suerte conforme vayamos jugando iremos pasando por alto estos defecto en favor de unos combates agiles y rapidos. Tampoco pasan por alto los tiempos de carga, lentos a pesar de la instalacion.
GRAFICOS..................7

Del apartado sonoro poco que decir. Nos encontramos con los sonidos habituales en la saga y musica que sigue la tonica de Tekken 5 encontrandonos con algunos temas interesantes y con otros poco inpirados. Los personajes hablan en sus idiomas originales, principalmente en ingles y japones. Una pena que el nuevo representante español, Miguel, no diga sus frases en castellano, debe tener estudios y ya sabe hablar ingles.
SONIDO......................8

El sistema de combate y fisicas es practicamente identico al de Tekken 5 aunque la lista de combos de los personajes ha sufrido algunas modificaciones y añadidos. En cuanto a modos de juego nos encontramos los clasicos arcade, time attack, supervivencia... pero los mas interesantes son el modo campaña que es el clasico yo contra el barrio y el online. Ambos tienen muchas posibilidades mas estan desaprobechados. En el modo campaña siempre vamos acompañado por un segundo luchador pero incomprensiblemente no puede ser controlado por otro jugador ni offline ni online aunque un futuro parche promete solventarlo. Pese a ello es un modo longevo y muy divertido donde iremos consiguiendo premios y desbloqueando personajes para jugar con ellos en el modo historia, ahora llamado modo arena. Los combates en linea sufren demasiado a menudo de caidas y lag y raramente se consigue una conexion optima. Namco tambien ha anunciado el pertinente parche pero deberia ser un aspecto ya probado y corregido desde el lanzamiento del juego.
JUGABILIDAD..............9

Tekken 6 nos llega por fin pero con varios aspectos descuidados y un apartado tecnico un poco desfasado. Pese a sus defectos los amantes de la lucha y de la saga en especial caeran iremediablemente viciados ante su gran sistema de juego, sus 40 luchadores y todos sus modos. Los trofeos son relativamente faciles de conseguir y la promesa de que se solventen los problemas del multijugador alargaran su vida util.
VALORACION..............8

Lo mejor: Pese a sus defectos es divertido y pica como pocos. Sigue siendo el rey de la lucha en 3D.
Lo peor: El Aliasing.

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